CP Grupo imparte talleres de Eficiencia energética en el Colegio Humanitas de tres Cantos

El Alcalde de Tres Cantos D. Jesus Moreno junto a Valentin Panojo, 2º Teniente Alcalde

 

Abanderado por el Ayuntamiento de Tres Cantos, CP Grupo patrocina, junto a Repsol y otras empresas, unos talleres en los que desde distintos prismas, se forma a los alumnos sobre la Energía.

Desde CP Grupo nos hemos centrado en cómo desde la propia construcción de un edificio, ya empezamos a colaborar en el ahorro de consumo de energía de lo que será una futura vivienda. Para ayudar a la comprensión y asimilación de coceptos, nuestros maquetistas crearon para la ocasión, unas maquetas que luego tendrían que montar en grupos de 5. Posteriormente con la ayuda de una cámara termográfica que proyectaba su imagen en la pantalla grande del aula, se mostraba por colores, por dónde se puede escapar al calor de la casa si no está correctamente construída, y cómo se puede evitar esto. En un lenguaje más para niños de la edad de los allí presentes, se hablo de la envolvente de un edificio, del aislamiento de las fachadas, así como de  las diferentes maneras que debemos emplear para ahorrar energía en casa en nuestro día a día y de cómo una de las consecuencias es el ahorro en la economía familiar.

Otro de los conceptos tratados como objetivo trasladar a los alumnos, es el adquirir conciencia sobre lo que este ahorro de energía supone en la menor emisión de contaminantes y lo que ayuda por tanto a cuidar el medio ambiente.

 

 

 

 

 

 

Jaime Pinilla Dr. de CP Promotora se acercó a ver cómo los niños trabajaban.

Finalmente y para lograr que los alumnos retengan en casa todos los conceptos explicados se les hizo entrega de unos pasatiempos tematizados sobre la energía,  y así de una forma lúdica retener en la memoria ideas básicas con la ayuda de sopas de letras, juegos de memoria y visualización etc.

 

 

 

 

 

 

Jesús García, director técnico y Lucía Pedrosa, arquitecto, ambos del equipo del estudio de arquitectura de CP Grupo, fueron los responsables de hacer que 170 alumnos repartidos en 7 aulas de 3º y 4º de primaria del colegio Humanitas de Tres Cantos, recibieran formación en este tan importante asunto que cada día adquiere más relevancia en nuestra sociedad