CP Grupo y Construcciones Amenabar se alían para comprar 11 suelos a la Sareb por 64 millones

EL MUNDO. Madrid 21/01/2015

  • El consorcio CP Amenabar pretende construir 420 viviendas libres y protegidas
  • ‘La operación se enmarca en la estrategia de creación de valor de la sociedad’
  • En las últimas semanas, el ‘banco malo’ ha cerrado operaciones por más de 1.000 millones
Imagen aérea de 2013 del PAU de Arroyo del Fresno, donde ya se están levantado varias promociones de pisos. EM EUROPA PRESSMadrid
Imagen aérea de 2013 del PAU de Arroyo del Fresno, donde ya se están levantado varias promociones de pisos. EM
EUROPA PRESS. Madrid

La Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) ha llegado a un acuerdo con CP Amenabar -consorcio formado por la promotora CP Grupo y la empresa Construcciones Amenabar- para la venta de 11 parcelas de uso residencial y terciario en Arroyo del Fresno (Madrid) por 64,3 millones.

Este convenio permitirá a CP Amenabar construir unas 420 viviendas, tanto libres como protegidas, así como un edificio de oficinas y un centro comercial.

El ‘banco malo’ adjudicó 190.000 m2 en 2014

La venta en Arroyo del Fresno se suma a las operaciones de suelo desarrolladas en los últimos meses. En 2014, la Sareb adjudicó 190.000 metros cuadrados incluidos en el proyecto Crossover por más de 100 millones de euros. La sociedad que preside Belén Romana cerraba la operación de la cartera Aneto, una cartera de créditos garantizados con viviendas y suelos finalistas.

El director de Transacciones de Sareb, Luis Martin Guirado, ha afirmado que “esta operación se enmarca en la estrategia de creación de valor de Sareb mediante la preparación de suelos para la urbanización“. “La venta de parcelas es un síntoma más de la mejora que se percibe en el entorno inmobiliario”, ha señalado.

Según la sociedad, esta mejoría le ha permitido superar sus objetivos comerciales establecidos para 2014. En las últimas semanas del año la sociedad ha cerrado operaciones mayoristas por más de 1.000 millones de euros.