Hoy, defienden a España en el Campeonato Mundial de Jiu Jitsu

Lucía y Marta nos cuentan el día antes de competir,los aspectos más personales de su experiencia como deportistas de élite. El Jiu Jitsu aún no es deporte Olímpico pero pronto lo será.

Marta y Lucía en las oficinas de CP el día antes de volar a Atenas.
Marta y Lucía en las oficinas de CP el día antes de volar a Atenas.

CP Grupo.-  ¿Para todos aquellos que no conocen esta disciplina, contadnos, ¿Es el Jiu Jitsu es un deporte agresivo?

L y M: Este deporte parece agresivo pero no es lo que parece. No nos hacemos daño. Es como una coreografía. Lo que vamos a hacer en Grecia se  parece más a una exhibición que a una pelea real.

CP Grupo.- ¿A quién admiráis, quién es vuestro ídolo?

L y M.- Nuestro referente deportivo es Rafa Nadal por su comportamiento como deportista. Nos inspira y nos parece un modelo a seguir.

CP Grupo.-   Ser deportista de alto nivel supone mucho sacrificio, dejar de hacer cosas que te gustaría…

L y M.- Nosotras no consideramos un sacrificio el por ejemplo no salir un fin de semana por tener que entrenar, hay tiempo para todo.

CP Grupo.- ¿Cómo compagináis los estudios con el deporte?

L y M.- Seguiremos toda nuestra vida haciendo deporte, comenzamos con 2 años y ya lo necesitamos, pero también tenemos claro que los estudios son fundamentales para nuestro futuro. Ojalá podamos dirigir nuestra carrera a algo relacionado con el deporte.Serias

CP GRUPO. – ¿Qué papel juegan vuestras familias en toda esta aventura?

L y M.- El apoyo de nuestras familias es fundamental para nosotras, desde mi abuela que nos apoya económicamente con las clases hasta hermanos y padres que también practican este deporte y nos ayudan con todo… somos un equipo.

CP GRUPO.-  ¿Qué ha supuesto el Jiu Jitsu para vosotras dos, para vuestra amistad?

L y M.- La amistad entre Marta y yo es mucho másprofunda gracias al Jiu Jitsu. De no ser por este deporte seríamos dos desconocidas. Ahora vemos que realmente somos muy parecidas y compartimos muchísimas cosas de nuestras vidas, incluso nuestros padres y hermanos son amigos.

CP GRUPO.-  ¿Hay una gran diferencia entre ser ambicioso y competitivo, cómo os definís?

L y M.- No somos ambiciosas, somos competitivas. Nos gusta conseguir todo aquello que nos proponemos  pero no a costa de cualquier cosa, no nos gusta hacer daño a nadie, por supuesto que nos importa el cómo conseguirlo.

CP GRUPO.- Mañana voláis a Grecia, ¿Cómo estais viviendo esta experiencia?

Representar a España en Grecia es un honor y una responsabilidad muy grande, por eso  nosotras no  vamos para participar, vamos para ganar. Queremos hacerlo muy bien y nos gustaría volver con medallas!

CP GRUPO.-  ¿Que aporta  el deporte en general a vuestras vidas?

El deporte nos aporta mucho a nuestras vidas. Nos despeja después de una tarde de estudio, nos enseña a luchar por lo que queremos… Este campeonato es un sueño hecho realidad para nosotras con lo cual nos enseña también a que si luchas por algo, se puede conseguir.

Pinchando en este link podéis ver en directo las competiciones: