Monterivera: Febrero 2018

[Ver evolución] Durante el mes de febrero se ha podido observar un avance importante en los trabajos relativos a la envolvente exterior de los edificios: por un lado ha terminado el montaje de las jardineras prefabricadas de hormigón y han avanzado detrás de ellos los premarcos de ventanas y los cierres de ladrillo tosco. Por otro lado, ya se han impermeabilizado todas las cubiertas y se han montado las estructuras metálicas de soporte a las tejas. En los portales 20-32 ya se ha cuajado el perímetro exterior con andamios de fachada y se han comenzado a instalar las primeras piezas metálicas de anclaje de la fachada ventilada. 

En el interior de las viviendas vemos el avance escalonado desde el piso piloto que pudieron ver la semana pasada, ya finalizado por completo, hasta las viviendas del portal más retrasado donde todavía no hay ni cerramiento exterior. Entre medias, tabiquerías interiores e instalaciones van “llenando” el espacio.

En el mes de marzo se terminarán de cerrar las fachadas con ladrillo tosco y arrancará el aislamiento proyectado exterior, mientras que en el interior de las viviendas se avanzará a buen ritmo en las tabiquerías e instalaciones, comenzando a alicatar y a cerrar falsos techos.