Monteromero: Enero 2019

Como cada principio de mes, nos gustaría comentarle cómo ha avanzado la obra a lo largo del mes anterior. Durante este mes de Enero, en el edificio 1 se han terminado todos los oficios y la empresa constructora ha comenzado con los repasos de los diferentes gremios que han intervenido. En el edificio 2, en el portal 3, se sigue el mismo ritmo que en los portales 1 y 2. En los portales 4 y 5 están pendientes de terminar remates de los distintos acabados. En cuanto a las zonas comunes, tenemos las escaleras a falta de pintura en el edificio 2, así como remates de solados y carpinterías en el edificio. En los portales del edificio 1 están iniciando la colocación de los paneles de madera. En los sótanos ya se han terminado los acabados del solado (suelo) de garajes y se están rematando los vestíbulos y accesos desde la planta baja y desde los exteriores. Por último, en lo concerniente a la planta baja, se está terminando la colocación del solado exterior.

Durante el mes de Febrero, está previsto que se vaya acabando con los repasos de la empresa constructora en las viviendas de los dos edificios. Se colocarán los juegos infantiles y se ejecutará la jardinería, así como el solado exterior de locales comerciales y accesos a la urbanizació, para poder firmar el certificado final de obra a mediados de mes.

Para sus estimaciones, y como le informábamos en Noviembre, esperamos poder celebrar la presentación del edificio en la segunda quincena de Marzo (definiremos la fecha concreta tan pronto tengamos el plan de finalización de repasos). Intentaremos entregar las viviendas antes de Semana Santa, no obstante volvemos a insisitir en que si tienen que definir la fecha de su mudanza den margen hasta el mes de Mayo ya que la obtención de licencia es una compleja tramitación técnico-administrativa, y que posteriormente habrá que elevarla a público e inscribirla en el registro para que los bancos puedan hipotecar las viviendas o los locales.

A partir de la próxima semana le adjuntaremos un esquema con los pasos previos a la escrituración de los inmuebles para que pueda ir siguiéndolos y le ayude a planificar los tiempos.