Taller sobre Eficiencia Energética en el colegio Nuestra Señora de la Merced, en Tres Cantos

El pasado miércoles 30 de Mayo, nuestro equipo especialista en Eficiencia Energética formado por técnicos de CP Grupo, se trasladó al colegio Nuestra señora de la Merced, en Tres Cantos para impartir un taller sobre  Eficiencia Energética en los edificios.

Un total de 175 alumnos repartidos entre 1º y 2º de secundaria escucharon primero la teoría sobre las medidas necesarias para construir viviendas eficientes que demanden poca energía, tales como un buen aislamiento térmico y un control exhaustivo de la hermeticidad al aire.

 Posteriormente, los alumnos se agruparon para montar la maqueta de una vivienda que tenían que realizar con los conceptos aprendidos, aislándola y reforzándola con cintas adhesivas en la juntas para no perder energía.

 

Por último, las viviendas eran sometidas a ensayo en un banco de pruebas y chequeadas con tomografía para ver el resultado de cada grupo.

Al taller acudió el Excelentísimo Alcalde de Tres Cantos D. Jesús Moreno y el Presidente de CP Grupo D. Carlos Pinilla, que pudieron comprobar cómo los alumnos aprendían sobre  las diferentes maneras de reducir la demanda de energía en la vivienda, con la consecuente reducción de factura de luz, calefacción y aire acondicionado.