Montebahía: marzo 2020


Finalmente, y pesar de nuestros esfuerzos, todas las obras de España se paralizaron el pasado lunes, tal y como le informábamos anteriormente. Aunque es una medida que desde nuestro sector apoyamos, no dejamos de estar preocupados por todas las familias que dependen económicamente de las obras. CP Grupo somos una compañía que le debe todo a sus clientes y a sus proveedores y por ese motivo velaremos en todo lo que podamos para defender a toda nuestra familia empresarial.

Tan pronto como las autoridades sanitarias lo consideren seguro, reiniciaremos todas las obras. En el caso de Montebahía nos queda todavía volumen de obra para finalizar y muchos de vosotros nos preguntáis cuándo creemos que entregaremos finalmente la promoción con esta nueva situación. Para hacer correctamente el cálculo debe considerar que aproximadamente nos quedan ocho meses de obra, más tres meses de tramitación de la Licencia de Primera Ocupación. Es decir, entregaremos la promoción aproximadamente en once meses desde que reiniciemos la construcción si todo va bien.

Hoy, como primer viernes de mes, queremos contarle un resumen de cómo evolucionó el proceso de construcción durante el mes de marzo.

Finalizamos la ejecución del aislamiento proyectado de la fachada y el replanteo de la tabiquería interior de las viviendas de toda la promoción.

En el portal 8 se completó la instalación del suelo radiante y la ejecución del plastón que lo protege. Actualmente han comenzado con los trabajos correspondientes a la instalación de ventilación, alicatados y estructura de falso techo.

En el portal 6 se han iniciado los trabajos de instalación del suelo radiante.

En los sótanos hemos realizado el solado y alicatado de la mayoría de los cuartos de instalaciones y trasteros y el equipo ha continuado con los trazados de instalaciones que discurren por estas plantas, estando algunos de ellos bastante finalizados; como es el caso del saneamiento, ventilación, electricidad y PCI.

En cuanto a la urbanización, se han finalizado las soleras de zona de pádel y piscina y se ha comenzado con la ejecución de los muros de la zona de pádel.

En el momento en que podamos reanudar los trabajos en la promoción, continuaremos con las instalaciones de climatización y ventilación en el portal 6. En el interior de las viviendas del portal 8, con la ejecución de alicatados en baños y cocinas y se comenzarán a cerrar los primeros techos de pladur. En las zonas comunes se proseguirá con los trabajos de ejecución de los muros de la zona de pádel y los trabajos de instalaciones y terminaciones en garaje.

Para que se haga una idea del avance de Montebahíapuede ver aquí las fotografías tomadas por nuestro equipo durante este mes.