El hecho más significativo del mes de mayo ha sido el fin de la estructura del edificio, un hito que celebraremos con un acto muy especial: la puesta de bandera, que ya le explicaremos en el email de la próxima semana.
Para llegar a este punto hemos creado desde planta sótano a cubierta, 14 losas y unos 370 pilares; habiendo empleado más de 1000m3 de hormigón en losas y más de 50m3 en pilares.
A la vez que continuábamos con la estructura, hemos empezado nuevos “tajos” en planta sótano. Primero con el gunitado de la pantalla de pilotes, que asegurará la contención de las tierras entre los pilotes y a continuación con la tabiquería de gran formato, que conformará las dimensiones de los garajes, trasteros y núcleos de comunicación. Para permitir estos trabajos ha sido necesario desmontar los codales metálicos, que sirvieron durante el vaciado para ayudar a contener las tierras. También hemos empezado con la excavación de la piscina y la preparación de los pilotes de cimentación de la misma.
Durante las próximas semanas podrá ver los primeros montajes de prefabricados de fachada y el inicio de la tabiquería de vivienda.
Nuestro próximo objetivo a medio plazo será la finalización de la obra, si todo va bien, el próximo marzo de 2024.
Pinchando en los botones de abajo podrá ver una galería de imágenes con el resumen de los trabajos realizados durante este mes de mayo y la evolución de la obra desde su inicio.