Montelima: abril 2022


A lo largo de este mes hemos avanzado con los trabajos de forjados, de manera que ya sólo queda pendiente la cubierta del edificio 2. 

En sótanos tenemos la cámara de los pilotes al 80% y la tabiquería de gran formato está al 60% de ejecución.

En plantas de viviendas continuamos con las instalaciones de electricidad en verticales de patinillos y su distribución en techos de viviendas; y hemos comenzado con la colocación de tuberías de climatización en los patinillos del edificio 4 y con la instalación de fontanería en baños y cocinas de las primeras plantas. Una vez que ya tengamos estas instalaciones, se iniciará la colocación de la estructura de la tabiquería y sus primeras placas.

En los exteriores se puede ver que el edificio 4 tiene colocados casi todos los paneles de hormigón y en el edificio 1 están colocados el 60%. Durante este mes también se ha terminado la cimentación de la piscina.

En la segunda semana de mayo terminaremos definitivamente la estructura de los edificios; con lo que pondremos fin a la estructura con una ceremonia muy especial, la puesta de bandera, que ya le explicaremos más adelante… Con respecto al resto de la obra, durante este próximo mes seguiremos con el avance de los diferentes oficios, continuaremos con la colocación de prefabricados, con instalaciones tanto en viviendas como en sótanos y probablemente iniciaremos la ejecución de las impermeabilizaciones de cubiertas.

Pinchando en los botones de abajo podrá ver una galería resumen del avance de Montelima durante el último mes y la evolución de la obra desde su inicio.