Montelima: julio 2022


Durante el mes de julio los trabajos han ido avanzando de manera significativa en lo referente a acabados finales.

Durante estos últimos meses hemos conseguido recuperar el plazo perdido durante la huelga de transportes y actualmente trabajamos para que la obra finalice en el próximo mes de febrero, estimando poder entregar las viviendas entre los meses de abril y mayo de 2023. Aún así, todavía queda por delante un gran volumen de obra.

En el edificio 4 se han terminado los alicatados tanto de cocinas como de baños; esto nos ha permitido poder comenzar con los falsos techos, que a su vez nos abren un nuevo tajo: la colocación de solados. 
El edificio 1 avanza con alicatados en los portales 1 y 2, mientras que ya se ha comenzado con el suelo radiante en los portales 3 y 4. 
En el edificio 3 se comienza con la primera vivienda doblando la tabiquería de pladur; mientras en las últimas plantas continuamos con instalaciones y primeras caras de tabiquería. 
Por último, en el edificio 2 seguimos con los prefabricados. Es el edificio más grande y ya hemos empezado con replanteos de viviendas y colocación de la primera fase de instalaciones. 

En zonas comunes la piscina va tomando forma con el gunitado del vaso de la piscina. En los cuartos de instalaciones se van encajando los diferentes elementos y los sótanos tienen las instalaciones bastante avanzadas, mientras damos yeso en los trasteros. En las cubiertas se va terminando la ejecución de la tela asfáltica y realizando las pruebas con agua. También este mes se ha comenzado con las muestras de fachada para iniciar su colocación, mientras vamos avanzando con los enfoscados exteriores.

Durante el próximo mes de agosto seguiremos con el avance de todo lo que actualmente vamos teniendo en marcha y comenzaremos con la colocación de tarima en las primeras viviendas y pintura. Iniciaremos también la colocación de la cerámica en la fachada e iremos terminando cubiertas en los primeros bloques.

Aunque entramos en un mes más vacacional, los trabajos en la parcela de Montelima no perderán ritmo y seguiremos «manos a la obra» para mantener los hitos previstos. En estas fechas, es importante agradecer especialmente su labor al equipo humano presente en la obra; los meses de verano no son fáciles en Madrid, las altas temperaturas y las tareas propias de la obra requieren un esfuerzo extra por parte de los operarios.

Pinchando en los botones de abajo podrá ver una galería resumen del avance de su promoción durante el último mes y la evolución de la obra desde su inicio.