Montenaranjo: marzo 2020


Finalmente, y pesar de nuestros esfuerzos, todas las obras de España se paralizaron el pasado lunes, tal y como le informábamos anteriormente. Aunque es una medida que desde nuestro sector apoyamos, no dejamos de estar preocupados por todas las familias que dependen económicamente de las obras. CP Grupo somos una compañía que le debe todo a sus clientes y a sus proveedores, y por ese motivo velaremos en todo lo que podamos para defender a toda nuestra familia empresarial. 

Tan pronto como las autoridades sanitarias lo consideren seguro, reiniciaremos todas las obras. En el caso de Montenaranjo nos queda muy poco para finalizar y muchos de vosotros nos preguntáis cuando creemos que entregaremos finalmente la promoción con esta nueva situación. Para hacer correctamente el cálculo debe considerar que aproximadamente nos queda mes y medio de obra, más tres meses de tramitación de la Licencia de Primera Ocupación. Es decir, entregaremos la promoción aproximadamente entre 4 y 5 meses desde que reiniciemos la construcción, si todo va bien. No obstante, como siempre le recomendamos, añada un mes más para poder mudarse teniendo en cuenta que tiene que montar la cocina y dar de alta los suministros. 

Hoy, como primer viernes de mes, queremos contarle un resumen de cómo evolucionó el proceso de construcción durante el mes de marzo. 

– Los portales 7 y 8 están terminados y nuestro Departamento de Postventa ha comenzado con sus inspecciones, con el fin de elaborar los listados de repasos de incidencias en viviendas. 

– Los portales 9 y 10 están prácticamente terminados, a falta de finalizar la instalación de persianas y tapajuntas de carpintería exterior. 

– En los portales 4, 5 y 6 hemos completado la instalación de la carpintería de madera y de aparatos sanitarios y grifería. 

– En los portales 1, 2 y 3 se ha finalizado la aplicación de la pintura y la instalación de la tarima hasta la 4ª planta; y hemos comenzado con la ejecución de la carpintería de madera. 

En el exterior de la promoción continúan los trabajos de acabados en la zona de la piscina. Se han iniciado los trabajos de jardinería correspondientes a la ejecución de los drenajes de la zona ajardinada. En los sótanos ha finalizado casi por completo el proceso de pintura y el marcado de plazas de garaje. 

En cuanto se puedan reanudar los trabajos en la promoción, continuaremos con las inspecciones de nuestro Departamento de Postventa en los portales 6 al 9. En los portales 1, 2 y 3 proseguiremos con los acabados interiores de las viviendas, en concreto con la instalación de carpintería de madera y mecanismos eléctricos; y, por último, con la finalización del proceso de pintura y de colocación de la tarima. En la urbanización iremos finalizando la ejecución de la zona de la garita de accesos y el cierre definitivo del perímetro de la parcela. 

Para que se haga una idea de cómo avanza Montenaranjo, puede ver aquí las fotografías tomadas por nuestro equipo durante el mes de marzo.