Montesalvia: septiembre 2020


[VER EVOLUCIÓN] Como cada final de mes, llega el momento de compartir con usted la evolución en el proceso de construcción de su promoción, Montesalvia, durante los últimos 30 días. 

A pesar de las circunstancias actuales, nos alegra comunicarle que el buen ritmo de trabajo en la obra de Montesalvia ha sido una constante a lo largo del mes de septiembre. Siguiendo el planning inicial, se ha terminado la ejecución de la cimentación, realizando en su totalidad los trabajos del saneamiento enterrado, se ha echado la solera del sótano-3 e iniciado la estructura del edificio. 

Actualmente nos encontramos en el nivel de forjados de planta baja en los portales 11-13, en nivel sótano-1 en los portales 15-17 y en sótano-2 en los portales 19-21. 

Para que se haga una idea de las dimensiones de estos trabajos, todo esto supone una superficie de unos 8.000 m2, que equivaldría a unas 40 pistas de pádel.

Durante este mes de octubre continuaremos trabajando en la estructura, además intentaremos iniciar el gunitado de la pantalla de pilotes y fábricas de ladrillo de sótano -3. Esta fase de cimentación e inicio de estructura es de las más emocionantes para nosotros y para los clientes, pues todos juntos vamos viendo cómo, poco a poco, el edificio comienza a levantarse y pronto se convertirá en los futuros hogares de Montesalvia.

Una vez que salimos de la cota 0, los plazos nos hacen soñar. Si la estructura consigue levantarse y finalizar antes del 31 de diciembre de ese año, también podremos soñar con acabar la obra en el mes de octubre y, quizá, con que sus propietarios puedan pasar las navidades de 2021 en sus nuevos hogares. Este reto propio es complicado, aunque en CP Grupo tenemos una premisa que dice que «imposible sólo es lo que no intentamos». Primera prioridad, calidad en la ejecución; segunda, plazo.

¿Quiere ver cómo ha avanzado Montesalvia? Aquí encontrará las fotografías de obra tomadas por nuestro equipo durante el mes de septiembre.