Montesalvia: julio 2020


[VER EVOLUCIÓN] Como cada mes, compartimos un resumen de lo acontecido en el proceso de construcción de nuestra promoción Montesalvia, durante los últimos 30 días.

Durante el mes de julio, y a pesar de las altas temperaturas que estamos teniendo, hemos conseguido terminar todos los pilotes que contienen las tierras perimetrales con su viga de coronación y ya estamos vaciando la parcela de tierras. Actualmente nos encontramos en el nivel donde se hacen anclajes al terreno para sujetar dicha pantalla hasta que se ejecuten los forjados correspondientes. Una vez que se terminen dichos anclajes seguiremos bajando… próxima parada: fondo de vaciado; y en este punto comenzaremos con la cimentación del edificio.

También estamos ejecutando los muros de hormigón que van encima de las vigas de coronación para ganar tiempo y aprovechar a todo el personal durante estos meses por el exterior, para que cuando lleguen al final del vaciado puedan seguir con la cimentación.

En el mes de agosto, aunque por convenio de la construcción solamente se trabajará hasta las 15:00h. los primeros 15 días, tenemos que terminar completamente el vaciado y comenzar con la cimentación. A parte de estos trabajos, está previsto también comenzar con el saneamiento que va enterrado y con la instalación eléctrica de puesta a tierra; para incluso intentar comenzar con la ejecución de las primeras soleras del edificio, que nos servirán ya como suelo acabado del garaje.

Nuestro objetivo a medio plazo sigue siendo terminar nuestra estructura durante el mes de enero del próximo año.

¿Quieres saber cómo ha evolucionado Montesalvia? Puede ver aquí las fotografías de obra tomadas por nuestro equipo durante este mes de julio.