Montesalvia: junio 2020


[EVOLUCIÓN] El pasado 22 de junio dieron comienzo las obras de la promoción Montesalvia. Un largo recorrido hasta poder entregarle su futuro hogar.

En el inicio de la obra los primeros trabajos realizados se han ejecutado de manera bastante rápida, al realizarse estos con maquinaria de gran tonelaje. El desbroce se terminó en pocos días y las plataformas de trabajo, para la pilotadora, se han finalizado durante la semana.

Actualmente se están realizando los pilotes de la pantalla de contención perimetral, que nos permitirá llevar a cabo el vaciado. 

Para el mes de julio tendremos la pantalla de pilotes terminada y comenzaremos con las vigas de coronación y primera fase de líneas de anclaje. Además, podremos iniciar la fase de vaciado; es decir, comenzaremos a sacar tierras hasta que lleguemos a la cota más profunda, a 11 metros, desde la acera en su punto más desfavorable, el próximo 12 de agosto.

Si todo va bien, en el mes de noviembre comenzaremos a ver la estructura salir de la cota cero con el objetivo de llegar su punto más alto en el mes de febrero de 2021.

Puede ver aquí varias fotografías tomadas por nuestro equipo durante los últimos días, que muestran los trabajos de inicio de obra que les comentamos; y adjuntamos un 3D del vaciado de la parcela.