Esta semana queremos hablarle de todos los avances a lo largo de este mes en Monteturia.
Durante el mes de marzo hemos dado comienzo a la obra. El primer paso fue la implantación de las casetas que dan servicio a los trabajadores y hacen de depósito de las herramientas. Instalamos 7 módulos: oficina, sala de reuniones, aseos y duchas, contenedor, vestuario y un módulo de almacenaje de herramientas.
El siguiente paso fue el desbroce de la parcela, operación que sirve para limpiar la parcela de tierras vegetales. Hemos limpiado una superficie de aproximadamente unos 6.000 m2.
Seguimos con el replanteo de la planta sótano en el terreno con yeso y el inicio del vaciado. Este trabajo continúa hasta completar la excavación de toda la planta sótano. Se realiza con una excavadora de orugas y se van cargando las tierras en camiones que la llevan hasta los vertederos designados.
Como novedad de esta última semana hemos empezado a realizar la cimentación de Monteturia, uno de los procesos de mayor importancia en la ejecución de una obra. Primero, hemos comenzado con la excavación y, a continuación, realizaremos el armado y hormigonado de la misma, temas de los que hablaremos las próximas semanas.
En la galería de imágenes puede ver una muestra de los trabajos realizados durante esas semanas.