Montevega: marzo 2021



La promoción Montevega (Arroyo del Fresno) sigue avanzando con muy buen ritmo y según lo previsto.

A lo largo del mes de marzo se han ejecutado la totalidad de los pilotes de contención y la viga de coronación de la promoción. En el portal A-B, que es el más avanzado, se han ejecutado los pilotes de cimentación y se han comenzado los encepados de esa zona, cuya función es conducir las cargas que descienden por un pilar hacia los pilotes de cimentación, de modo que éstos puedan depositarlas en la capa resistente del terreno. En el portal C-D se han realizado los anclajes y codales, necesarios para contrarrestar los empujes del terreno sobre la pantalla de pilotes y permitir así la excavación de esa zona.

Durante el mes de abril está previsto que continuemos con el vaciado de los portales C-D hasta llegar a cota final de excavación. En el portal A-B finalizaremos los encepados y se iniciarán los trabajos de ejecución de la red de saneamiento y solera arriostrante. 

Pinchando en los botones de abajo podrá ver una galería resumen del avance de Montevega durante el último mes y la evolución de la promoción desde su inicio… ¡esto va avanzando!