Montevidal: abril 2022


Durante este mes, los trabajos de ejecución de la estructura de los huecos de ascensor, de los que le hablábamos en las últimas semanas, se han finalizado casi por completo; al igual que la vertical de escalera de zonas comunes del portal 6. También se ha llevado a cabo la apertura de las que serán las escaleras de los dúplex del portal 6 y se han iniciado los trabajos de instalación de chapa colaborante, como puede ver en las fotos de la galería, que formará parte del forjado de cubierta de la promoción.

En las plantas de viviendas continuamos con los refuerzos de pilares. Por otro lado, en el garaje, se puede ver cómo se están ejecutando los recrecidos de las distintas zapatas existentes y cómo aparecen las nuevas cimentaciones.Mientras, se ha ido ejecutando la que será la estructura de cierre del forjado de planta baja de la zona de vivienda. 

En los correos de las próximas semanas le iremos explicando el proceso constructivo de estas nuevas partidas. Y terminados estos trabajos de huecos de ascensor y vertical de escalera del portal 6 que le comentábamos, durante el próximo mes se procederá a la demolición de la única escalera que queda en pie del anterior uso del edificio.

Sabemos que si pasea estos meses alrededor de la parcela, no tendrá una vista demasiado «bonita» de Montevidal. Sin embargo nos encontramos en una de las partes más fundamentales de la obra, la de estructura; que si bien no es la más lucida estéticamente hablando, es una de las que más esfuerzo y dedicación por nuestra parte requieren, pues será la base de la promoción que queremos conseguir: un edificio sólido y resistente, con una distribución eficiente. Además, al tratarse de una rehabilitación y como le hemos comentado en alguna ocasión, por el camino vamos encontrando «sorpresas» respecto a lo que se detallaba en los planos originales, por lo que es muy importante que a esta fase de estructura le dediquemos todo el tiempo necesario y supervisemos minuciosamente todos los trabajos que se van realizando. 

Pinchando en los botones de abajo podrá ver una galería resumen del avance de Montevidal durante el último mes y la evolución de la obra desde su inicio.