Visitamos la Fundación DACER

Un año más, desde CP Grupo colaboramos entusiasmados con la Fundación DACER, dedicada a mejorar la calidad y esperanza de vida de las personas con discapacidad producida por daño cerebral, mediante neurorrehabilitación individualizada, temprana e intensiva a los afectados.

Trabajan con un objetivo vital, facilitar la autonomía personal de los afectados y contribuir a su reinserción familiar, social y laboral.

Además, dedican un gran esfuerzo a dar formación y apoyo a las familias y cuidadores de los afectados por daño cerebral; así como formación especializada a personal sanitario que interviene en todo el proceso neurorreabilitador de los pacientes.

Esta semana hemos tenido la oportunidad de visitar sus instalaciones, un centro en el que desarrollan diferentes ámbitos; con varias zonas de rehabilitación, zona para terapias infantiles, un taller de arte para el desarrollo de habilidades, un área para impartir formación… Se dedican en cuerpo y alma a sus pacientes, apostando por profesionales de calidad y por incorporar tecnología puntera, como el exoesqueleto biónico; con el que cuentan sólo algunos de los centro más pioneros.

Se trata de un dispositivo robótico de alta tecnología para el entrenamiento personalizado de la marcha, que permite caminar a los pacientes con daño cerebral central o periférico, con una marcha lo más natural posible. En definitiva, ayuda a aprender a andar al cerebro de personas con enfermedades que hoy se lo impiden.

Nos encantó poder ver esta increíble herramienta en funcionamiento, la calidad humana de los profesionales que tratan con tanto cuidado a las personas y a los pacientes que están pudiendo beneficiarse de las terapias y los sistemas por los que apuesta Fundación DACER.

Deseamos una pronta recuperación para todos aquellas personas que sufren daño cerebral y que Fundación DACER pueda seguir desarrollando su trabajo durante mucho tiempo, un objetivo con el que CP Grupo está comprometido y para el que seguiremos colaborando.