Montedeva: junio 2019

[Ver evolución] Este mes, además de compartir un resumen de lo acontecido en el proceso de construcción de la promoción Montedeva durante los últimos 30 días, queremos hablarle de un elemento constructivo que empieza ya a ser visible y cuyo acabado hemos actualizado respecto al proyectado en origen; nos referimos al acabado cerámico de la fachada ventilada de Montedeva.

De cara a ofrecer una imagen más actual y acorde con las últimas promociones de vivienda libre entregadas en Arroyo del Fresno, desde el Departamento Técnico se han estado estudiando diferentes alternativas de piezas cerámicas para la fachada ventilada. Para conseguir una pieza singular, hemos optado por diseñar nosotros mismos la geometría de la nueva sección de pieza cerámica, manteniendo los estándares de calidad en cuanto a las prestaciones técnicas de dureza y durabilidad. Esta nueva pieza aporta una nueva imagen con texturas y relieves más detallistas. Si se acerca a Arroyo Fresno podrá comenzar a observar algunos paños de los edificios de Montedeva con esta nueva pieza de fachada colocada. No obstante todavía, y durante unos meses, no podrá apreciarse el color real hasta que se realice la limpieza de la fachada; aunque si pasa por nuestras oficinas podrá ver las piezas en detalle, ya que disponemos de muestras de estas.

En cuanto al avance mensual, a lo largo del mes de junio se terminó de montar toda la estructura metálica de soporte de fachada ventilada en los tres bloques, proyectando por completo el aislamiento del bloque 70-72. Además, ya se pueden ver paños de fachada con piezas de cerámica montadas. En el interior de las viviendas más avanzadas (portal 70-72) se ha comenzado a alicatar, en el bloque central (portal 68-66) se están montando los suelos radiantes-refrescantes, mientras que en el último bloque (portales 64-62) se terminaron de levantar las cámaras perimetrales de la vivienda y las primeras caras de la tabiquería de cartón-yeso. En zonas comunes se ha finalizado la construcción del vaso de la piscina, quedando pendiente gunitar (proyectado de hormigón con una manguera a alta presión) y se han comenzado a ejecutar las formaciones de pendientes de la planta baja.

En el mes de julio se finalizará el montaje de la cerámica de fachada en el bloque 70-72 y se proyectará el aislamiento de las fachadas de los bloques 68-66 y 64-62. Además, durante este mes se terminará el alicatado de las viviendas en el bloque 70-72, el suelo radiante en el bloque 68-66 y el doblado de tabiquería de cartón-yeso en el bloque 64-62.

Para que se haga una idea de cómo ha evolucionado Montedeva, puede ver aquí las fotografías de obra tomadas por nuestro equipo durante el mes de junio.